sábado, 29 de septiembre de 2012

Jóvenes Nacionales ACB 2012/2013


Al menos 30 jugadores menores de 22 años parten en las plantillas oficiales de esta temporada en la Liga Endesa (Liga ACB para los que nos cuesta entender que se haya perdido esa marca), de los cuales 15 tienen nacionalidad española. Son parte del futuro de nuestro baloncesto a medio-largo plazo, por lo que habrá que observar con especial atención sus evoluciones.

No todos estos jóvenes van a ser observados de igual manera. De algunos se espera que sean piezas fundamentales en la Liga ACB, como Nikola Mirotic (Real Madrid, 21 años, 208 centímetros), confirmado ya, pese a su juventud, como una de las grandes estrellas de la competición.

Fuente: Archivo As (Google Imágenes)

Para otros esta parece una temporada fundamental para comprobar si pueden ir más allá de los mostrado hasta el momento, como Josep Franch (UCAM Murcia, 21 años, 190 cms) y Nacho Llovet (FIATC Joventut, 21 años, 202 cms).

Sobre otros tenemos muchas expectativas puestas pero combinadas con una gran dosis de paciencia y comprensión si esta temporada no vemos lo que esperamos de ellos, como es el caso de Álex Abrines tras su brillante temporada en Unicaja Málaga (FC Barcelona Regal, 19 años, 196 cms) o de Jaime Fernández, del que mucho se ha hablado como futuro director de orquesta del Estudiantes (Asefa Estudiantes, 19 años, 186 cms).

Otros intentarán demostrar que sí pueden tener sitio "fijo" en la mejor liga española tras haber dado ya sus primeros pasos en ella con mejor o peor suerte, como Joan Sastre (Cajasol, 20 años, 201 cms), al que las lesiones no le han permitido mostrar su talento, Miki Servera (UCAM Murcia, 20 años, 201 cms), que vuelve a la ACB tras un año en LEB Oro, Oscar Alvarado (Herbelife Gran Canaria, 21 años, 184 cms), sorpresa agradable la pasada temporada en el equipo de Pedro Martínez, y Álvaro Muñoz (Mad-Croc Fuenlabrada, 21 años, 196 cms), que logró entrar en la rotación del Fuenla la pasada campaña.

Además, tenemos un grupo de jugadores que son una incógnita en el máximo nivel pero de los que se espera ver el talento que se les presupone dentro, como Daniel Díez (cedido por Real Madrid al Lagun Aro GBC, 19 años, 201 cms), Jorge Sanz (cedido por el Real Madrid al Blusens Monbus Obradoiro, 19 años, 188 cms) o Albert Ventura (FIATC Joventut, 20 años, 192 cms).

Se completa la lista inicial de las plantillas provisionales de la nueva temporada ACB con los jóvenes Antonio Izquierdo (Blancos de Rueda Valladolid, 19 años, 194 cms) y Julen Olaizola (Lagun Aro GBC, 19 años, 202 cms).

A continuación tenéis los fríos números que registraron nuestros jóvenes ACB la pasada temporada, completado con algunos datos de otras categorías para el caso de jugadores con escasa presencia ACB la última temporada.

Estadísticas temporada 2011/12
Y, como todas las temporadas, estaremos expectantes de los jóvenes de los equipos vinculados, como Guillermo Hernangómez (Real Madrid, 18 años, 208 cms) en la que será su primera temporada senior que previsiblemente disputará en Liga EBA, Guillem Vives (FIATC Joventut, 19 años, 188 cms) o Álex Barrera (FIATC Joventut, 20 años, 196 cms), que ya jugó 12 partidos con la penya la temporada pasada, que pueden tener alguna oportunidad de entrar en la dinámica ACB a lo largo del año.

¡Suerte a todos!

1 comentario:

  1. Buenas,

    Formo parte de la blogosfera deportiva de la Ligabbva y me gustaría intercambiar enlaces con vosotros, la web es http://www.javisfc.com/.
    ¿Qué os parece?.

    Muchas Gracias, saludos

    ResponderEliminar