jueves, 4 de noviembre de 2010

Allen Iverson, ¿pero dónde te has metido?


Esa debe ser la pregunta que los amigos y familiares del genio de Hampton, Virginia, deben haberle formulado hasta aburrirle en los últimos días.

A sus 35 años, AI3 va a llevar sus 183 cms (siendo generoso), su pasado formativo en la prestigiosa Universidad de Georgetown, su nominación como “NBA Rookie of the year“ de 1997, su MVP de la NBA Regular Season de 2001, sus 2 MVPs de los NBA All-Star Games de 2001 y 2005, sus 4 títulos de máximo anotador de la NBA, sus 3 nominaciones al “Mejor Quinteto de la NBA”, su otras 3 nominaciones al “2º Mejor Quinteto Ideal de la NBA”, sus 10 participaciones en el “All-Star Game”, su subcampeonato de la NBA de 2001 con sus Philadelphia 76ers, su medalla de bronce de las Olimpiadas de Atenas 2004 (esta no le importará mucho…), sus 14 años de profesional NBA, sus más de 26.000 puntos anotados en la NBA, su record del año 2005 de 60 puntos anotados contra los Orlando Magic, y toda la polémica que le ha acompañado en su trayectoria deportiva y extradeportiva nada más y nada menos que… a Turquía! Lo que no haga el dinero…

Sí, Turquía. Sí, sí, al Besitkas (como Guti pero en Basket).

¿Qué se va a encontrar en Turquía el gran Iverson?

Se va a encontrar un equipo que ocupa en su liga doméstica, la “Turkish Premier League”, el puesto 13 de 16 equipos, con un record de 1 victoria y 2 derrotas. Una liga en la que se espera que debute este sábado día 6 contra el Bornova (gran equipo, mejores personas…), en una liga liderada por el Fenerbahce-Ülker de Neven Spahija, Roko Ukic, Darjus Lavrinovic y Marko Tomas.


Se va a encontrar a un equipo, su Besitkas, que está anotando 78 puntos de media y que recibe casi 84 puntos cada encuentro en esa liga.

Se va a encontrar disputando a partir del 16 de noviembre la Eurocup, la segunda competición continental, donde se enfrentará en la primera ronda de grupos a equipos como el serbio Hemofarm (de Milan Macvan), el alemán Goettingen (de Adam Waleskowski ¿?) y el francés Asvel Villeurbanne (de Andrija Zizic, el ex de Manresa Matt Walsh, Mickael Gelebale o… Laurent Foirest y sus 37 tacos)

Y se va a encontrar como compañeros más destacados en este inicio de liga doméstica al estadounidense Mire Chatman (187 cm, 32 años), a Cevher Ozer (206, 27), al polaco ex ACB Michal Ignerski (207, 30), al australiano A.J. Ogilvy (211, 22) o Bekir Yarangume (198, 31). Emmmmm... Eso.

Toma ya! Vaya panorama.

Pues dicho esto, os remito a la encuesta que tenéis en el lateral de este blog, arriba del todo…


PD: Espero que no se le quede esta cara tras su estancia europea.


AMPLIACIÓN DEL POST: Ya ha llegado Allen Iverson a tierras turcas. Así que el debut, con el dorsal número 4, se espera que se produzca este fin de semana contra el Oyak Renault de Jonathan Gibson (21.0 pts, 4.8 reb, 4.5 asi) y Tay Waller (14.0 pts, 8.0 reb, 3.3 rob). Tras la victoria del Besitkas este fin de semana ahora es 7º de la clasificación con un record de 2-2.




espanolesnba@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario