miércoles, 22 de septiembre de 2010

Opinión sobre el artículo del Real Madrid en @blogdebasket

Pues sí que habéis dado un buen y acertado repaso a la historia reciente de la sección de basket del Real Madrid.

El Real Madrid, al menos en los últimos 15 años, tanto en fútbol como en basket, ha sido presidido por… la impaciencia. No por Florentino, ni por Sanz, ni por Boluda, ni por Martín, …, no, no, por la impaciencia.

Es un club que efectivamente busca el resultado inmediato, y que si no lo obtiene hace borrón y cuenta nueva. No son capaces de “creer” en un proyecto, invertir tiempo en él (3-4 temporadas), y en el basket quieren, al menos eso promulgan, volver a ser grandes en Europa pero sin la inversión necesaria o en tiempo o en dinero.

Actualmente cuenta con varios jóvenes talentosos, como Sergio Rodríguez, Ante Tomic, Velickovic, Nikola Mirotic, Carlos Suárez o Sergio Llull, a los que se les exige un resultado inmediato. Ganar la ACB, la Copa, entrar como mínimo en la Final Four de la Euroleague, … Lo peor es que, por historia, ellos saben que si no logran grandes resultados su paso por el RM va a ser efímero, con lo que les debe crear un ansiedad y presión extra para intentar cumplir con los objetivos.


Jugadores como Bojan Bogdanovic, Marko Tomas, Edu Hdez-Sonseca o Nedzad Sinanovic, que venían como grandes perlas de futuro, ya pasaron por eso.

En el RM es ahora o nunca, y para eso necesitas estrellas consolidadas, no jugadores con proyecciones estelares a los que al segundo o tercer año se les corta la cabeza.



Podéis leer el artículo de @blogdebasket en su web http://www.blogdebasket.com/2010/09/21/liga-acb-real-madrid-201011-o-la-parte-contratante-de-la-primera-parte/

2 comentarios:

  1. El Madrid tiene un buen equipo de futuro, que lo hará muy bien si le dejan llegar al futuro, y si Barça y TAU no opinan lo contrario.

    ResponderEliminar
  2. el madrid se ha quedado a año luz del barça y lo digo por el baloncesto y tambien por el futbol no se puede vivir de historia poque pasas a ser una historia pasada PREHISTORIA

    ResponderEliminar