miércoles, 3 de marzo de 2010

Números.

Lo reconozco, soy un amante de las frías estadísticas. Aún siendo consciente de que no son más que números, soy de la opinión de que en el mundo del baloncesto son un fiel reflejo del juego, de las capacidades colectivas demostradas por un equipo o por un solo jugador, y analizadas en su justa medida, nos ayudan a evaluar a los mismos.
Siempre ha habido y habrá jugadores cuya incidencia en el juego va más allá de los números. Jugadores cuyo carácter, entrega, liderazgo o pasión son mucho más importantes que sus estadísticas. Claro ejemplo de este tipo de jugador y que a todos se nos vendría a la cabeza pueden ser Carlos Jiménez o Bruce Bowen.
Es por este gusto por las cifras por lo que en mi twitter, @espanolesnba , publico cada día los números de nuestros jugadores en la NBA y de los jugadores españoles seleccionados en el último Draft, además de comentar temas relacionados con el basket en general, interactuar con otros usuarios y, cómo no, mostrar estadísticas que despiertan mi interés de cualquier otro jugador de baloncesto o equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario